Depósito de seguridad

El depósito de seguridad es a menudo una fuente de malentendidos entre las compañías de alquiler de vehículos y los clientes: el consejo es siempre leer ANTES de hacer la reserva todos los términos del alquiler, para evitar sorpresas desagradables.

Cuando alquilamos un coches, estamos obligados a pagar un depósito de seguridad: tradicionalmente se paga con tarjeta de crédito, pero también se puede pagar con tarjeta de débito o en efectivo (obviamente con compañías que aceptan estos métodos).

¿Cuánto es el depósito y para qué sirve?

El monto del depósito varía según el tipo de coche (cuanto mayor sea la categoría del vehículo, mayor será el depósito) y según el país en el que se encuentre. Podemos decir que generalmente se le pedirá que deje una suma de € 500 en adelante. Atención, porque a veces las solicitudes pueden ser de 1500/2000 euros, así que asegúrese de tener un límite máximo disponible en la tarjeta antes de hacer la reserva.

El depósito se utiliza para cubrir posibles daños (pero también multas, velox, falta de gasolina, etc.) que podría causar durante el alquiler y está estrictamente relacionado con el deducible presente en el modelo específico que ha alquilado (para obtener más información sobre el tema “franquicia” haga clic aquí)

El depósito de seguridad, según su naturaleza, es una suma que el arrendatario “bloquea” en su tarjeta de crédito o débito, y que se devuelve al final del alquiler si todo salió bien.

El depósito se puede reducir considerablemente gracias a la suscripción de un seguro especial (por ejemplo, el famoso SCDW) que reduce el deducible y, en consecuencia, la responsabilidad de quienes alquilan (para obtener más información, lea aquí)

Para aquellos que alquilan un coche sin tarjeta de crédito, a veces también se puede solicitar un depósito de seguridad incluso si firma el SCDW: esto se hace para garantizar el alquiler de coches de una forma adicional de garantía en ausencia de la tarjeta de crédito tradicional.

El desbloqueo del depósito es otro de esos problemas que a menudo generan malentendidos: normalmente, el desbloqueo del depósito es inmediato por parte de la empresa, mientras que el tiempo real que le toma al dinero volver a su disponibilidad total puede depender de varios factores (tiempo bancario, el circuito de la tarjeta, etc.): en general, en 24-48h, todo vuelve a la normalidad.

admin